viernes, 30 de enero de 2009

Por la absolución de Nico y Toret


El pasado 23 de Enero debía celebrarse el juicio contra Nicolás Sguiglia y Javier Toret en el que la fiscalía pedía 2 años de cárcel por un presunto delito de “robo con intimidación” cuando participaban como mediadores sindicales ante una protesta en Supermercados Plus contra la precariedad. El juicio ha sido suspendido por indisposición de uno de los abogados y quedó aplazado para el próximo 17 de Abril a las 11hs. La campaña por la absolución de Nico y Javi continúa, por lo que siguen solicitando apoyos hasta lograr la absolución. Uno de los apoyos, la de las precarias en movimiento, tiene toda nuestra bendición.

¿Cómo colaborar?: 1- Enviando faxes exigiendo la absolución de Nico y Javi a la Fiscalía General de Sevilla. 955-005114. El modelo de fax lo encuentras aquí en PDF.2- Envíando la solidaridad de tu organización y tus palabras de apoyo a: andalucia@cgt.es3- Asistiendo a los actos y concentraciones por la absolución de Nico y Javi.4- Difundiendo esta noticia, que todo el mundo se entere de esta injusticia.

KETAMA, EL SUEÑO DE LA LEGALIZACIÓN


Suiza tiene su chocolate, y sus relojes, y sus bancos. Ketama tiene su chocolate, pero ni asomo de relojes o bancos. Ketama es pobre, y su chocolate, ilegal. Lo que no impide que los ketamíes, habitantes de esta cordillera del Norte de Marruecos, hablen del “producto típico”, el hachís, con la mirada ahumada de sueños. Si fuera legal, sería como el Jabugo o la confitura de trufas, denominación de origen, auténtica delicatessen cannábica. Sin embargo, bajo el espectro de la ilegalidad, se ha convertido en tierra de prejuicios y miedos. El hachís es la salida hacia adelante en un universo corrupto en el que todo se paga, especialmente, la tranquilidad y la supervivencia.
Por ello, recientemente, colectivos sociales rifeños asentados en España, como el Grupo Intercultural Nekkor (Grupo IN) se están movilizando para reabrir el debate de la legalización del cannabis y reflexionar cómo podría afectar su legalización tanto en Marruecos como en España. En este respecto, Javier Rada y Tarik El Idrissi han publicado un reportaje al respecto en Spannabis Magazine.

miércoles, 21 de enero de 2009

Los libros que usted leería

Doña Lisergia y su departamento de lectores asociados se congratula de la aparición en el mercado editorial de dos publicaciones que alegrarán los ratos perdidos en los transportes públicos y engrandecerán de seguro las bibliotecas de nuestros cuartos de baño. Lea señora, !lea!

Anarquismo y antropología. Relaciones e influencias mutuas entre la antropología social y el pensamiento libertario. Beltrán Roca Martínez (Coord.)

Desde Piotr Kropotkin hasta Pierre Clastres, pasando por Marcel Mauss o Radcliffe-Brown, un enigmático vínculo ha ligado el anarquismo y la antropología. Hoy, dentro del esfuerzo por defender antropologías no-hegemónicas está emergiendo una especie de "antropología anarquista". Este libro recoge aportaciones de diversos antropólogos que se aproximan a diversas realidades influidos por el pensamiento libertario: Brian Morris, Abel Al Jende, Harold Barclay, Félix Talego, David Graeber, Gavin Grindon, Jesús Sepúlveda, Karen Goaman y John Zerzan. Cada uno desde ángulos distintos y analizando diferentes objetos de estudio, nos muestran lo fructífero del acercamiento entre una corriente de pensamiento y movimiento social, por un lado, y una disciplina científica, por otro.

LaMalatesta Editorial, Madrid 2008
267 págs. Rústica 21x13 cm
ISBN 978-84-934762-3-6

PLAN DE SALVACION, de Franco Samprieto

Es esta la historia de un grupo de colegas a la deriva en una ciudad aislada, exótica, muy pobre, campesina y al borde de una guerra civil absurda: la Bolivia más actual. Allí a todos los sobrepasa el código de un espacio donde las instituciones occidentales no son más que una fachada. Ya que por debajo nada es como sedice y las cosas en verdad funcionan con otra lógica: más elemental. Ellos lo viven como una suerte de periferia de la periferia donde la promesa del cielo se roza con la del infierno. Han desarrollado, a tal fin, una moral de sobreviviente que los protege; se mueven como barbazules con su propio concepto y justificación de los actos. De ese modo, aprovechan sin culpa las ventajas (según ellos) que el subdesarrollo posee sobre el denominado primer mundo, viviendo promiscuamente al día y a la espera de un golpe de suerte. Al final, en medio del caos y de su peor naufragio, lo que menos allí campea es lo patético.Vamo, un novelaso bueno, bueno.

Franco Sampietro nació en Villa María (Córdoba), Argentina, en 1972 y es (o fue) licenciado en comunicación social. Vivió ocho años en Bolivia, donde publicó cuatro libros en variados registros. Emigró del país en el año 2004 por problemas políticos. Aunque se dedica constantemente a viajar, se supone que a la fecha reside en España.

AQUÍ para pedirla y Aquí puedes ver un adelanto



lunes, 19 de enero de 2009

GRANDES CÁMARAS OCULTAS DE AYER Y HOY PRESENTA:

A LOS GILIPOLLAS DE TELECINCO INTENTANDO ENCONTRAR CARNAZA por Rick Embeiker.

De sobra es conocido por todo el mundo la afición de las cadenas cutrongas de este pais a las cámaras ocultas. Diversos programas sobre temática de lo más variopinta: Paquirrín con hemorroides, famosos drogándose, carpinteros metidos a hacer operaciones de cirugía plástica... y los ANTISISTEMA. Infiltrados en grupos de malísimos jovenzuelos que se dedicaban al vandalismo, a ser de izquierdas y toda esa imaginería periodística utilizada para follarnos el cerebelo.
El último intento, las pasadas manifestaciones antifascistas, en las que dos periodistillas se intentaron infiltrar en reuniones para sacar algo de carnaza para un reportaje-terror. El video, impagable.

viernes, 9 de enero de 2009

Uribe, adalid de la libertad

El Ayuntamiento liberal de Cádiz ha entregado el I Premio 'A la Libertad Cortes de Cádiz' al presidente colombiano Álvaro Uribe "por sus esfuerzos en pro de la libertad" y su lucha contra el terrorismo "con constancia y corazón grande, sin cesión a las presiones". 
Este premio, que pretende ser "un referente anual que, desde nuestra ciudad, coopere en contribuir al enaltecimiento de los altos valores de la libertad", se ha creado para rendir homenaje a las personas o instituciones que se hayan caracterizado "por la profundización, difusión y extensión de la libertad en el ámbito iberoamericano". 
Visto el escabroso currículum del señor Uribe, también conocido como "El Señor de las Sombras", plagado de acusaciones de asesinato, corrupción, narcotráfico, etcétera, etcétera, debemos suponer que para los miembros del jurado "la guerra es paz; la libertad es la esclavitud; la ignorancia es la fuerza". Proponemos pues que, puestos a dar premios a liberticidas que "lucharon contra el terrorismo" defendiendo el "estado de derecho", las próximas entregas vayan dirigidas a título póstumo a Pinochet o Videla, por ejemplo, quienes también hicieron lo suyo por la extensión de la libertad en el ámbito iberoamericano.

CADIZ CAPITAL MUNDIAL DEL REGGAE 2009


Que Cádiz es la Capital mundial del reggae es un hecho que este enero siberiano derretirá los más gélidos reproductores de mp3, esos que albergan los fríos compases de la musica moderna. Así que recuerde, señora todos los fríos jueves del mes de enero en EL KETEDIJE (C/Canovas del Castillo, Cádiz) a partir de las 23:30 h los mejores selectah. De 00:00 a 1:00 Barra Libre de Cerveza por 3 €. Ou yeee.

Jueves 8 - REBAJAS REGGAE PARTY a cargo de AKOPLE SOUND SYSTEM

Jueves 15 - SELECTOHR JHONY & IRIE LAURA

Jueves 22 - KAYA en DIRECTO

Jueves 29 - FUTBOL SKA NIGHT a cargo de THE YELLOWADIANS



lunes, 5 de enero de 2009

GRANDES BLOGS DE AYER Y HOY

presenta: CELTIBERIA SOUNDS por Rick Embeiker

Bueno, ahora mismo tengo agujetas de descojonarme con este delicioso blog que ahonda en el sentir de esta nuestra pluralidad de nacionalidades, alias Ejpaña. Desde oraciones a lo Bono Style, a unos fantásticos recopilatorios testimoniales, los CELTIBERIA SOUNDS, en fantásticas entregas (van por el vol. 7), los DABADABA...

Que ustedes lo pasen bien buceando por este genial blog.

celtiberiasounds.blogspot.com

Ah, que LOS REYES MAGOS SON LOS PADRES!!

viernes, 2 de enero de 2009

¿Puede la dialéctica romper ladrillos?


Imagínese una película de kung fú en la cual los artistas marciales suelten aforismos situacionistas sobre la conquista de la enajenación mientras que los burócratas decadentes manejan las ironías de una revolución atascada. Esto es lo que usted encontrará en la desviada película de René Viénet. Viénet cambió la banda de sonido de una película de serie B de Hong Kong e hizo espuma en su propio diálogo devastador. Una crítica brillante y desenfrenada de la falta del socialismo en la cual los artistas marciales dan golpes ideológicos con ejes teóricos de Debord, del Reich y de otros. El blanco de Viénet es también el mecanismo del cine y cómo sirve ideología. (Nota del programa de la pelicula)
Sobre la base de una mala película de artes marciales de serie B de Hong Kong, Viénet construye una historia de la lucha de clases y del enfrentamiento entre los proletarios y los burócratas que quieren controlarles y conducirles al rebaño por medio del trabajo, el urbanismo, la psiquiatría y demás mecanismos de control policial. Un héroe consciente de su subjetividad radical (las armas de la crítica) encarna la irreductibilidad revolucionaria y se enfrenta a base de patadas de kung-fu (la crítica de las armas) a los burócratas samurais que quieren reducir a la aldea y a sus habitantes a la sumisión más abyecta, mientras dan vivas a Moscú y a Stalin. El proletario consciente de sí mismo y de su poder le da miedo a los burócratas, que tratan de comprarle con “promoción social, vino y mujeres”, pero no lo consiguen. Con su ejemplo, que no es sino el ejemplo de lo que ellos quieren realizar y llegar a ser, los obreros comprenden que su liberación no vendrá desde fuera, sino que sólo llegará por medio de la radicalización de su subjetividad radical y la realización de una vida no alienada en todos sus niveles, siendo obra exclusivamente suya.
para verla entera pincha aquí yaha!

y en leer más un par de secuencias brutales (en francés y subtítulos en inglés)





LEGAL

LEGAL