domingo, 30 de enero de 2011

ARDE EL CORREO DE LISERGIA!



“El próximo 2 de Febrero se celebrará en la sala Apolo una gran fiesta en la que se reunirán sobre el escenário gran parte del talento reggae de la península.”

“Agrupados bajo el sello barcelonés Black Akadehmy, esta será una gran ocasión para disfrutar de un gran show interpretado por grandes talentos que poco a poco van haciéndose un hueco en el mercado musical.”

“Black Akadehmy es un sello nacido en la ciudad de barcelona y centrado en la música reggae, el dancehall y el hip hop, tras 2 año de recorrido este sello ya ha sacado varios riddims de gran calidad sobre el que artistas ya conocidos y artistas noveles han rimado sus versos. Otros interesantes proyectos han salido del estudio de Nou de la Rambla como el trio Soul Food, un conjunto de tres voces de estilos diferentes y lenguajes diferentes que están pegando fuerte gracias a su orgininalidad.”

“Esta fecha será una puesta de largo para el sello que además de presentar varios de sus últimas producciones como el Righteosness Riddim contará con el apoyo de varios artistas nacionales e
internacionales como es el el caso de Rebellion The Recaller o el ya mas que conocido Shabu.”

“Con las actuaciones de Zuri, Jah Nattoh, Shabu, Little Pepe, Benjammin, Señor Wilson, Rebellion The Recaller, Mandingo Warrior, Dr Wanche, Soul Food, Mucho Muchacho (7 Notas 7 Colores), Kiki Sound (Kamikaze/CPV), Black Akadehmy Sound, Warrior Vybz, Firsteppa Gyals y
Dj Mamaye.”

“No te pierdas la ocasión de disfrutar de una gran fiesta que será amenizada por dos grandes leyendas del hip hop nacional cómo son Mucho Muchacho (7 Notas 7 Colores) y Kamikaze (CPV) que demostrarán que además de ser los mejores tras el micro también lo
son tras los platos.”

“También tendremos las ya conocidas Firsteppa Gyals, conjunto de baile Dancehall de la ciudad condal.”

“En fin, una gran fiesta que empezará a las 21:00 y que se alargará hasta las 3 de la mañana, good vibrations me seh!!!”

Sala Apolo. c/ Nou de la Rambla 111. Barcelona. De 21:00 a 3:00

Anticipada: 8€ / Taquilla: 10€

Venta anticipada: Black Akadehmy (c/Nou de la Rambla, 128 Bajo 2),
Wrung Store (Plaza de Madrid, 6) y Etnomusic (c/ Bonsucces, 6)

20% de descuento en productos de la tienda Wrung presentando la entrada.

sábado, 29 de enero de 2011

RedruM en concierto!


REDRUM (ELECTRO PUNK EXTREMO) en CONCIERTO!!!


SÁBADO 25 DE ENERO de 18.30 a 23.00 h



En el Centro Social Okupado "CASA YOGA"




ENTRADA LIBRE!!!

Las raíces de este proyecto ecléctico y desestructurado parte de las sesiones veraniegas patxangueras en un local de la ZF de Cádiz (Fiyi). Desde entonces, la persistencia de 3 de sus componentes ha ido dando forma al proyecto: Su cantante Ganja Man, de filias afroamericanas y raíces tercermundistas, sin ningún tipo de aptitud vocal o musical; el bajista Yurton-Flash, de gustos garrulos y mucho tesón en las cuerdas de acero; y el guitarrista y DJ Little Mozart (Mozarito), con destacada habilidad musical y nula disposición al trabajo. A esta formación nuclear suele acompañar el guitarrista-vocalista Don Naide y se han incorporando ultimamente el inestable y contundente vocalista Món-X, la desatada pero capaz Sartiflu y el guitarrista floklórico "Bolitas". redruM es, en síntesis, lo peor del punk y lo peor del bakalao sintetizados por una MPC, muy poco pensado e insolvente en sus propuestas. De ahí su papel como grupo revelación de 2012. Como este nombre indica, el grupo se encuentra actualmente en su ciclo 2012redruM (después quizás venga 2015 y +) y, en concreto, preparando ansiosamente su intervención en el tributo colectivo a La Polla Records que tendrá lugar en Cádiz (Fiyi) el 10 de julio de 2010. Tras este esperado ejercicio, vendrán nuevas coplas, covers y originales, como "Se está poniendo txungo hacer turismo en el 3er mundo", "Alienado", "Montsanto", "Copyright" o el "Special Medley Chicho Sánchez Ferlosio".


redruM, ensayo para lo del Yoga. Cadifornia Über Alles

redruM | Myspace Music Videos

sábado, 22 de enero de 2011

Ahora lo venderá como un ataque a la libertad de expresión


El héroe democrático tiene estas cosas. Lo mismo describe su machismo carpetovetónico (seguro que le gusta esta palabra) que desglosa sus fobias y frustraciones a partir de la realidad paralela de la información. Hasta que se le acaba el rollo y un día pasa lo que pasa. Lo peor de todo es que sacará tajada (en lo más profundo es lo que lleva exigiendo desde su cenáculo) de este suceso. Y será más héroe, más demócrata, más de todo. Un homenaje ya!La ley estará de su lado (y dios, of course). Vae Victis!

miércoles, 19 de enero de 2011

ONDA PRECARIA Y TUNEZ



El blog de Lisergia, el manual de supervivencia, bizarría y macarreo, como siempre nos pasa, se viene arriba con noticias como la aparición de un nuevo medio radiofónico. ONDA PRECARIA! Una radio que sale a las ondas del espacio exterior el 22 de enero. Escúchalas o déjate caer por el Lívin del estudio (si están por Mandril),
Apúntalo en tu agenda : sábado 22 de enero, de 17h a 20h. Nos puedes escuchar en directo desde http://ondaprecaria.com y nos puedes visitar en la Eskalera Karakola, c/ Embajadores 52, local A, metro : Embajadores o Lavapiés.

¿DE QUÉ IRÁ NUESTRO PRIMER PROGRAMA?

Pues… de la falta de trabajo en tiempos de crisis… o de cómo generar renta desde abajo, desde la riqueza que ya existe abajo : de invención, de fuerza de trabajo, de habilidades, de capacidad de cooperación…
SE TITULA : EL TRABAJO NUNCA ES ESCASO

Y estos serán los espacios :

1. En crisis. Inventar el trabajo. La experiencia del BAZ


El BAZ surge en el barrio de Londonia a partir de la situación de desempleo de varios de sus miembros. Con la socialización de los contactos, los saberes y los riesgos, intenta crear un mecanismo colectivo de obtención de renta para personas que se están viendo expulsadas del mercado en el contexto de crisis y, en algunos casos, están perdiendo sus papeles a causa de ello.
Hablaremos con algunos de sus miembros de crisis y economías informales, de invención y riqueza desde abajo. De la conversación participarán personas de otras cooperativas de trabajo inventadas a partir de la situación de crisis.

Invitados : La red de trabajo BAZ, del barrio de Londonia, - Contertulios : Bizcochos anticrisis, Cooperativa de trabajo doméstico SEDOAC


2. Disparos I : Improvisación rítmica de hip hop y reggae.


Invitados : Camila y Alioune


3. Contrapuntos : La potencia de la red.


Con el boom de las puntocom, internet apareció como el lugar idóneo en el que, a partir de la propia creatividad y de las propias potencialidades cognitivas y comunicativas, “inventar trabajo” (es decir, actividad generadora de renta). Pero a finales de los ’90 llegó su crisis y todo el mundo puso en cuestión este paradigma… sin embargo, en el contexto de la crisis actual, el “milagro google” e iniciativas desde abajo como el “crowdfunding” hablan de su potencialidad. ¿Qué puede aprender una red colectiva de oficios tradicionales (como el BAZ) de esta creatividad en la red ?


Invitado : Philippe, okupa de la economía - Contertulios : Red de trabajo BAZ, Traficantes de Sueños.


4. Disparos II : Improvisación rítmica de hip hop y reggae.


Invitados : Camila y Alioune


5. Pensares : Y la macroeconomía qué


Más allá de las buenas intenciones, ¿qué futuro tienen en el contexto de crisis iniciativas como el BAZ o dinámicas como el “crowdfunding” para inventar trabajo y riqueza desde abajo ? ¿Qué margen hay para abrir nichos de riqueza y autoprotección frente a las dinámicas más devastadoras del mercado ?
Invitado : Isidro López, autor de “Fin de ciclo. Financiarización, territorio y sociedad de propietarios en la onda larga del capitalismo hispano (1959-2010). - Contertulios : Philip, Red de trabajo BAZ

Y ADEMÁS EN EL TEMPORAL
VIDEO-DEBATE C.S.A. LA FABRIKA.
VIERNES 21 DE ENERO A LAS 21 H
“TÚNEZ. LA CALLE PROVOCA EL CAMBIO”

Proyección de videos sobre las revueltas en Túnez y Argelia y debate sobre las repercusiones de las mismas en el norte de África.
Anima el debate. Agustín Gómez, miembro del equipo de trabajo para el norte de África de la secretaría de RR.II. de la CGT
Dónde:
PSC El Temporal (Campo del sur, 36)

sábado, 15 de enero de 2011

EXPROPIESE!


Ya sólo quedan unos días para que esté disponible la descarga y los CD´s del nuevo trabajo de la FRAC "Exprópiese!"..
Una vez concluidos los detalles de producción y diseño, tendréis a disposición 14 nuevos temas + un Bonus Track.
Comenzamos el esperado y necesario Proceso Expropiatorio presentando nuestra Peña (La Peña Cultural Recreativa y Carnavalesca "Amigos de la FRAC"), esperando ansiadamente el año 2013 para Cádiz, Expropiando a indeseables, hablando de nuestro periódico auditivo, poniendonos en el lugar de las fuerzas del orden y de especuladores de nuestras costas (los pobre joé), recordando con nostalgia la era pre-metrosexual del fútbol y to lo que se está perdiendo. También se hace referencia nostálgica a la URSS, para crear una nueva, que hace falta ya...pero más wenahente si se puede. Nos mareamos entre siglas, mientras intentamos evitar la mudancehall, pedimos la creación de un sindicato de pelotas laborales (con sus estatutos y to), celebramos el centenario del club de fútbol más bajuno de occidente, para al final reclamar...UNA PAGA PARA LA FRAC!!! que es lo que esperamos...

Todo eso en una semana....Pero desde ya, tenemos fechas para que elijas, de aquí a Carnaval, para ir a ver el nuevo show.
A partir de febrero llevaremos los nuevos cd´s encima, mientras tanto os haremos llegar las descargas para quien lo quiera desde el primer momento.

Desde aquí agradecer a Carlos Azagra, por ilustrar a la FRAC en el nº 1.755 (el de esta semana) de la popular Revista "El Jueves".

Os adjuntamos la página en la que salimos, así como las fechas..

Sábado 15 de Enero - SEVILLA - Plaza del Pumarejo , 14.30 h.
Sábado 29 de Enero - MALAGA - La Casa Invisible , 21.30 h.

Jueves 3 de Febrero - CACERES - La Luna del Chomin, 22 h.
Viernes 4 de Febrero -
MADRID, Urban Lounge Lavapies, 23 h.
Sábado 5 de Febrero - MADRID - C.S. El Gato Negro, 20 h.
Sábado 5 de Febrero
- MOSTOLES - Blazing Fire, 00 h.
Domingo 6 de Febrero - MADRID - Lavapies (espacio por determinar) 20 h.

Jueves 17 de Febrero - CADIZ - Cambalache Jazz Club 21.30 h.
Viernes 18 de Febrero - SEVILLA - Sala Museo 23 h.

Viernes 25 de Febrero - GRANADA - Entresuelo , 21.30 h.
Sábado 26 de Febrero - CORDOBA - Espacio por determinar, 20 h.
Domingo 27 de Febrero - OLVERA - Encuentro carnavalesco-Rapero

+ información:
frac.conciertos@gmail.com
Facebook: Frac Rap Reggae
www.myspace.com/fundacionderaperos

viernes, 14 de enero de 2011

VIDEE, SEÑORA, VIDEE




- Zeitgeist
http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332
Uno de los mejores documentales que se hayan realizado, este vídeo aborda tres principales temas: la religión, las torres gemelas y la manipulación mediática de masas. Es difícil después de ver este vídeo que no cambie tu forma de ver la sociedad. ¿Alguien puede saber que parte de este vídeo es falsa y cual no?

- The Story of Stuff (La Historia de las cosas)
http://video.google.com/videoplay?docid=-5645724531418649230#
¿Como funciona la economía? ¿Por qué esta en crisis? Como se relaciona la explotación de los recursos materiales, la destrucción de la flora y fauna, la explotación de los seres humanos, la manipulación de la televisión, el poder de las corporaciones, la deslocalización de empresas, perdida de empleos, destrucción del medio ambiente, se puede cambiar esta realidad?

- Surplus Español. Parte 1
http://mx.youtube.com/watch?v=2VK2iDCt-AU
Documental sobre el consumismo, el impacto que tiene en las sociedades, en los jóvenes, desde un documental diferente, ambientado y retratando la realidad desde una forma muy distante a la que muchos documentales lo hacen.

- Consume hasta morir
http://video.google.com/videoplay?docid=-951982801193086340#
Documental realizado por el grupo “Ecologistas en acción” donde se retrata a la sociedad consumista y enajenada del siglo XXI, el impacto de este consumismo en la sociedad, en las relaciones sociales y en la vida del ser humano son abordados en un excelente vídeo.

- No logo. Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=lDTG_e7I4hU
Este gran documental esta basado en el libro de la escritora, economista y periodista Noami Klein, donde nos explica como las empresas transnacionales han influenciado la mente de millones de personas para convertirlas en consumidores zombis, esclavas de las publicidad.

- The shock doctrine
http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ
Vídeo que ejemplifica el libro de Noami Klein donde se muestra como las medidas mas neoliberales y que mayor conflicto social podrían generar son impuestas a los pueblos cuando sufren algún evento catastrófico para limitar su capacidad de reacción.

- To shoot an elephant
http://www.toshootanelephant.com/es
Relato sobre un testigo presencial en la Franja de Gaza. Imágenes urgentes, insomnes, escalofriantes y sucias de los únicos extranjeros que decidieron y consiguieron permanecer, empotrados en las ambulancias de la Franja de Gaza, al lado de la población civil palestina.

LEGAL

LEGAL