viernes, 9 de enero de 2009

Uribe, adalid de la libertad

El Ayuntamiento liberal de Cádiz ha entregado el I Premio 'A la Libertad Cortes de Cádiz' al presidente colombiano Álvaro Uribe "por sus esfuerzos en pro de la libertad" y su lucha contra el terrorismo "con constancia y corazón grande, sin cesión a las presiones". 
Este premio, que pretende ser "un referente anual que, desde nuestra ciudad, coopere en contribuir al enaltecimiento de los altos valores de la libertad", se ha creado para rendir homenaje a las personas o instituciones que se hayan caracterizado "por la profundización, difusión y extensión de la libertad en el ámbito iberoamericano". 
Visto el escabroso currículum del señor Uribe, también conocido como "El Señor de las Sombras", plagado de acusaciones de asesinato, corrupción, narcotráfico, etcétera, etcétera, debemos suponer que para los miembros del jurado "la guerra es paz; la libertad es la esclavitud; la ignorancia es la fuerza". Proponemos pues que, puestos a dar premios a liberticidas que "lucharon contra el terrorismo" defendiendo el "estado de derecho", las próximas entregas vayan dirigidas a título póstumo a Pinochet o Videla, por ejemplo, quienes también hicieron lo suyo por la extensión de la libertad en el ámbito iberoamericano.

4 comentarios:

  1. ayer leía la nota de prensa a la noche y no daba crédito, pensé que al despertar todo habría pasado, pero no

    ResponderEliminar
  2. yo la verdad es que tengo mis dudas sobre las razones del jurado. no sé si es ignorancia, mala leche, pitorreo, guasa o que son más fachistas que el facha.

    ResponderEliminar
  3. "Lorenzo del Río, presidente de la Audiencia Provincial; Rafael Sánchez Saus, director de la Real Academia Hispanoamericana; Miguel González Saucedo, presidente de la Confederación de Empresarios; José Luis García Ruiz, catedrático de derecho Constitucional; y Miguel Nuche, vicepresidente de la Fundación Centro de Estudios Constitucionales", normal, a quien quieren que premien estos peasos siesos.

    ResponderEliminar
  4. Cádiz es Texa; pero más a lo bruto. Continuaré en mi exilio chiclanero, que al fin y al cabo es igual pero en plan zarzuela cómica.

    ResponderEliminar

Dispara

LEGAL

LEGAL