jueves, 3 de septiembre de 2009

Hij@s de puta que mueren en la cama

Ya lo decían cantores, poetas y demás ralea de mal vivir: la mayoría de la gente y agentes del MAL se mueren en la cama. Mil años tardó en morirse/, pero por fin la palmó./ Los muertos del cementerio/ están de Fiesta Mayor/. Seguro que está en el Cielo/ a la derecha de Dios./ Adivina, adivinanza,/ escuchen con atención. O este ejemplo más directo: Tenías que tener otro final;/ te merecías, hipócrita, un muro/ en otro coto. Tu dictadura,/ tu puta vida de asesino,/ ¡Qué incendio de sangre! Podrido verdugo,/ tendría que haberte zurrado la dura/ oscuridad de los pueblos, dado a tortura,/ colgado de un árbol al final de algún camino. Con este espíritu postvacacional inauguramos la sección lisérgica "Hij@s de puta que mueren en la cama". En el programa de hooooooooy:
El ex militar golpista argentino Mohamed Alí Seineldín

Conocido con el sobrenombre de 'El turco' encabezó varias rebeliones armadas entre 1988 y 1990
El ex militar golpista Mohamed Alí Seineldin, que encabezó levantamientos armados contra gobiernos constitucionales en Argentina, murió hoy, a los 75 años, de un paro cardiaco en Buenos Aires, informaron medios locales.

El coronel retirado, conocido con el sobrenombre de "El turco", lideró en 1988 una rebelión militar en la Academia de Infantería del Ejército argentino contra el presidente Raúl Alfonsín, por la fue detenido y condenado, aunque un año después recibió un indulto del presidente Carlos Menem y pasó a situación de retiro.

En diciembre de 1990 encabezó la rebelión militar de los llamados "carapintadas", de extrema derecha, contra el Gobierno de Menem (1989-1999) y un año después fue condenado a cadena perpetua, aunque una vez más fue indultado, en 2003, por el entonces presidente provisional Eduardo Duhalde.
Respaldo del peronismo

Calificado de nacionalista católico, entre sus discípulos figura el coronel Aldo Rico, cabecilla de los levantamientos de Semana Santa y Monte Caseros en 1987 y 1988 respectivamente. En 1982 participó activamente en la guerra de las Malvinas contra el Reino Unido y fue uno de los pocos jefes militares cuya actuación reivindicaron los grupos de ex combatientes.

En 1984 el gobierno de Alfonsín (1983-1989) lo nombró agregado militar en Panamá, cargo que desempeñó hasta 1986, en que fue contratado por el general Noriega como instructor de los grupos de elite de las Fuerzas de Defensa panameñas, "Los Machos del Monte", la guardia personal del mandatario panameño.

En 1985 ascendió a coronel con el respaldo de personalidades del peronismo, pese a la oposición del partido en el poder, la Unión Cívico Radical.

1 comentario:

Dispara

LEGAL

LEGAL