domingo, 8 de noviembre de 2009

Grandes polémicas de la humanidad: La homofobia de Sizzla

Esta redacción se hace eco del acalorado y vehemente debate en nuestro foro (Visiten nuestro foro!) sobre la última gira de Sizzla. A continuación reproducimos algunos de los argumentos a favor y en contra. Y gósenlo.

DIARIO PÚBLICO:
Sea como fuere, la canción de marras está escrita y la polémica, servida. El cantante jamaicano —que tiene previsto tocar en Bilbao, Santiago, Granada, Getafe y Barcelona— ya ha suscitado protestas en las comunidades por donde pasará. Tras las quejas de asociaciones gays vascas, catalanas y gallegas, hoy le ha tocado el turno a las andaluzas, que han solicitado incluso a la Fiscalía que prohíba la entrada en España del artista por "apología de la homofobia".
"Usará el dinero para promocionar la violencia contra los gays en Jamaica"
Paco Ramírez, director de comunicación de Colega, manifestó a Público.es su oposición a los músicos que lanzan mensajes homófobos. "Por mucho de que haya firmado un acta, esas canciones aún siguen editándose en discos recopilatorios. Nos duele que venga a Europa a enriquecerse con dinero que luego será utilizado para seguir promocionando la visión violenta contra el colectivo homosexual en Jamaica". Piden que se prohíba el concierto de Santiago.


-Tiene usted mucha razon, es un tema que queremos abordar, pero es un tema delicado que hay que abordar inteligentemente, y no con la ligereza que muchos lo hacen desde nuestro punto de vista de BLANCO EUROPEO CIVILIZADO CON DERECHO A JUZGARLO TODO DESDE NUESTRO MOMENTO DE EVOLUCIÓN SOCIAL, ni que decir tiene que estas posturas homófobas son repugnantes, como puede serlo el uso de brca u otras cuestiones de otras culturas o sociedades, y como lo son muchas posturas de la nuestra.
Personalmente estoy más en pensar que se debe dejar a la sociedad jamaiquina para que supere la homofobia como lo está haciendo la nuestra (parece que ya se nos ha olvidado los tiros a Lorca "por rojo y por maricón"), no creo que sea bueno censurar o imponer los valores que hemos adquirido en nuestro desarrollo como socieddad, si no ayudar a que los desarrollen por si mismos y no generar más odio en la isla hacia el colectivo gay, que es lo que se está consiguiendo con las cancelaciones de conciertos por las presiones de asociaciones. Evidentemente para los que amammos esta música y la vivimos tanto desde este lado del charco es una putada encontrarnos con este choque entre nuestros principios y algunas letras de cantantes que nos gustan tanto artisticamente, pero imagino que tenemos el suficiente criterio para quedarnos con lo que nos gusta y desechar lo que no. SIGUE AQUÍ

Y AQUÍ LA RESPUESTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dispara

LEGAL

LEGAL