jueves, 17 de diciembre de 2009

Descubierto accidentalmente el macroproyecto urbanístico de La Caleta

Un correo electrónico enviado por error a un foro de pirateo de películas descubre un macroproyecto urbanístico en el área de la playa de La Caleta.

J. A. Ursquicia/ Cádiz | Actualizado 16.12.2009 - 02:00

El debate acerca de diversas actuaciones en la gaditana playa de La Caleta explota por los aires. Los hechos descritos a continuación han cambiado el mapa político en la capital.
El responsable de prensa del consorcio "Muelle 2012", Javier de Marys Sincredo, partícipe en un foro en el que se realizan descargas ilegales de películas, prepara un email con una serie de infografías para O.J. Simón, H. de P. Pedralves y P.N. Roncesvalles, empresarios de la construcción y responsables de creación urbanística en la provincia. A la vez, en otra ventana del navegador, intenta bajarse la película que en su día dió tanto que hablar a los gaditanos y gracias a la cual Teófila Martinez se pudo hacer de la Iglesia de la Cienciología y conseguir una foto con su gurú espiritual, Tom Cruise.
Un corta y pega en el momento inadecuado provoca que la información dirigida a unos compañeros de corruptelas llegue a un foro público en el que participan artistas, actores, políticos y cantantes, aparte de ciudadanos de a pie.
En cuestión de horas las redes sociales se hacen eco del contenido de lo que podríamos denominar en argot "un tremendo marrón".
En el correo, unas fotos "artísticas" con La Caleta como motivo. El escándalo, la ubicación de un campo de golf en lo que hoy es la zona de la playa (frente al futuro hotel), la urbanización del Castillo de San Sebastián con unos chalets de lujo, una zona de atraque para yates... y la absoluta desvergüenza de especular y vender uno de los principales símbolos de la ciudad y convertirlo en una especie de Marbella cutre.

En Feisbook, se han creado ya varios grupos, el más significativo el titulado "Apoyamos 100% el proyecto de Javier de Marys", en el que varios centenares de gaditanos se han ofrecido como trabajadores para hostelería y personal del campo de golf. Pablo Grosso es uno de los más activos del grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dispara

LEGAL

LEGAL