miércoles, 27 de octubre de 2010

EL MUNDO TODAY AFINA


SE COMPROBARÁ TAMBIÉN SI SIGUE VIGENTE EL CLÍTORIS

La RAE admite “farlopa” después de probarla

Publicado el 25 de Octubre de 2010 por Xavi Puig

La Real Academia Española ha emitido esta mañana un comunicado en el que anuncia la próxima incorporación en su diccionario del término “farlopa”. La decisión se ha tomado después de profundizar en el significado de la palabra y concluir que “la farlopa merece su reconocimiento en la lengua española y en lo que haga falta. Y si algún usuario tiene dudas, que la pruebe”.

Algunos rumores apuntan también a la posibilidad de que la RAE inicie en breve la revisión de las palabras “mandanga”, “costo”, “chocolate”, “goma”, “caballo” y “Jaimito” para ver si conviene ampliar sus respectivas definiciones. “Nuestro idioma es cada vez más rico, hay que ir a tope con el idioma”, sentencia la institución en su nota informativa. La RAE aprovecha también para solicitar públicamente al Gobierno más fondos para completar sus investigaciones.

En el marco de esta intensa revisión lingüística, la Real Academia pretende evaluar si algunos términos del español han quedado en desuso. “Queremos comprobar si palabras como ‘clítoris’ siguen teniendo vigencia, de modo que haremos las investigaciones que hagan falta para determinarlo”, anunciaba esta mañana por teléfono un portavoz de la institución.

Numerosos sectores de la sociedad han felicitado a la Real Academia por su apertura de miras y el propio ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha mostrado su satisfacción “porque ahora los drogadictos podrán escribir sin que el Word se lo marque todo en rojo”.

MÁS Y MEJOR EN EL MUNDO TODAY


Reparte octavillas con su dirección ofreciendo rebajas para comprar cocaína

  • Ambos repartían octavillas ofreciendo descuentos en la venta de la droga
  • La droga solía distribuirse en distintos locales de ocio de la localidad
  • La Policía se han incautado de material para el corte y mezcla de la sustancia

La Policía Nacional ha detenido en Morón de la Frontera (Sevilla) a Juan C.M., con antecentes policiales, y a su mujer, María del Carmen V.M., como autores de un delito contra la salud pública, tras ser localizados repartiendo octavillas con el lema: 'Descuento de cinco euros por cada gramo de coca que me compres. El arrebato de Morón, en calle Zaharillas 39'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dispara

LEGAL

LEGAL