lunes, 20 de diciembre de 2010

HUELGA DE CONSUMO


La redacción lisérgica, al borde de la intoxicación de nieve artificial por la graciosa confusión en su medicación habitual, les desea una horrible navidad y les propone sumarse a una iniciativa que ha levantado la moral y el entusiasmo de esta insigne institución en sus horas más oscuras: UNA HUELGA DE CONSUMO.

La Huelga de Consumo tiene como objetivos por un lado presionar a gobiernos y mercado -vaya pleonasmo, mari- para que modifiquen sus actuales políticas antisociales y se dejen de ayudar a bancos y multinacionales, para crear políticas que ayuden a los menos favorecidos. Por otro, se exige un cambio del actual modelo económico, insolidario, insostenible y nada ecológico.

El sindicato CGT junto a más de cien organizaciones sociales, como Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción, han convocado para el próximo martes 21 de diciembre una huelga de consumo.

La huelga del martes implica consumir la mínima cantidad de electricidad y agua, desplazarse en transporte público o compartir el coche, evitar el consumo telefónico, el uso de tarjetas, no comprar en grandes almacenes, centros comerciales, supermercados, bancos, gasolineras…

Pero no se trata sólo de no comprar durante un día. La propuesta va más allá: concienciar sobre una forma de consumir más responsable. “Queremos promover una reflexión sobre nuestra forma de consumir, de usar, de tirar. Es un modelo que tiende a la mercantilización de todo”, explica Rodrigo Fernández, de Ecologistas en Acción.

NO COMPRE, SEÑORA! ¿Cómo puedes hacer la HUELGA DE CONSUMO?

  • Desde que te levantes, procura consumir el mínimo de energía y agua posible.
  • Haz los desplazamientos andando, en bici o transporte público. Si fuese imprescindible el uso de vehículo particular, intenta compartirlo.
  • Recupera viejas costumbres: lleva un bocadillo o un termo con café a clase o el trabajo.
  • Durante todo el día no compres nada, no hagas llamadas, utiliza internet de manera pasiva, (puedes leer pero no generes información ni actualices tu web, foro o perfil en la red social). Pon una notay una respuesta automática en tu correo, informando que debido a la Huelga de Consumo no usarás estos medios.

Difunde esta información a todos tus contactos.


Si estás cansado de pagar por una crisis que han provocado los grandes especuladores, ¡HAZ LA HUELGA DE CONSUMO!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dispara

LEGAL

LEGAL