viernes, 14 de enero de 2011

VIDEE, SEÑORA, VIDEE




- Zeitgeist
http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332
Uno de los mejores documentales que se hayan realizado, este vídeo aborda tres principales temas: la religión, las torres gemelas y la manipulación mediática de masas. Es difícil después de ver este vídeo que no cambie tu forma de ver la sociedad. ¿Alguien puede saber que parte de este vídeo es falsa y cual no?

- The Story of Stuff (La Historia de las cosas)
http://video.google.com/videoplay?docid=-5645724531418649230#
¿Como funciona la economía? ¿Por qué esta en crisis? Como se relaciona la explotación de los recursos materiales, la destrucción de la flora y fauna, la explotación de los seres humanos, la manipulación de la televisión, el poder de las corporaciones, la deslocalización de empresas, perdida de empleos, destrucción del medio ambiente, se puede cambiar esta realidad?

- Surplus Español. Parte 1
http://mx.youtube.com/watch?v=2VK2iDCt-AU
Documental sobre el consumismo, el impacto que tiene en las sociedades, en los jóvenes, desde un documental diferente, ambientado y retratando la realidad desde una forma muy distante a la que muchos documentales lo hacen.

- Consume hasta morir
http://video.google.com/videoplay?docid=-951982801193086340#
Documental realizado por el grupo “Ecologistas en acción” donde se retrata a la sociedad consumista y enajenada del siglo XXI, el impacto de este consumismo en la sociedad, en las relaciones sociales y en la vida del ser humano son abordados en un excelente vídeo.

- No logo. Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=lDTG_e7I4hU
Este gran documental esta basado en el libro de la escritora, economista y periodista Noami Klein, donde nos explica como las empresas transnacionales han influenciado la mente de millones de personas para convertirlas en consumidores zombis, esclavas de las publicidad.

- The shock doctrine
http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ
Vídeo que ejemplifica el libro de Noami Klein donde se muestra como las medidas mas neoliberales y que mayor conflicto social podrían generar son impuestas a los pueblos cuando sufren algún evento catastrófico para limitar su capacidad de reacción.

- To shoot an elephant
http://www.toshootanelephant.com/es
Relato sobre un testigo presencial en la Franja de Gaza. Imágenes urgentes, insomnes, escalofriantes y sucias de los únicos extranjeros que decidieron y consiguieron permanecer, empotrados en las ambulancias de la Franja de Gaza, al lado de la población civil palestina.

1 comentario:

  1. qué menos que dar las grancias por esta entrada y tu blog ;)

    Gran trabajo, si señó!

    ResponderEliminar

Dispara

LEGAL

LEGAL