martes, 1 de febrero de 2011

LO DEL NAZI EN LA PRENSA


Que los comentadores de un grupo mediático conforman otro entramado medíatico neofascista, español y de vanguardia dentro de los nuevos fachas es evidente. El problema se resuelve evitando leer en cualquier noticia los comentarios retrógrados, el entregado seguidismo a lideres de fuste nacional y mesetario, la algarabía guerracivilista contra cualquier tipo de huelga, la suficiencia marcial de un discurso como dios manda, los cojones, la conspiranoia de los que se autodeniminan libres, los insultos y todo un largo etcétera que está a la altura del rodillo de sms de cualquier programa de la cadena del torito (esa que le gusta los rabos) en el que se leen vivas a la guardia civil, diatribas contra el aborto, la homosexualidad, aquello de españa una y no cincuenta y una y todo eso de la dimisión y demás. El facherío se refugia en estos lugares (los comentarios a noticias) y campa a sus anchas.
Lo curioso es que la norma compensatoria -que imaginamos dentro de la deontología del medio- del que modera los comentarios deja mucho que desear. Modera pero siempre con la consigna de la manga ancha con este tipo de discursos que dan la impresión, cual decorado en un película como Raza, que existe todo un "movimiento" (estamos seguros que les gustará esta palabra). La clave última esta en el articulo histórico sobre el último anciano que se creyó eso de los cuernos y los rabos de los rusos y fue a apoyar la lucha a la estepa para dispararle a civiles y a pasar frío. Nos cuentan los lectores de este manual de la supervivencia de la nueva era que muchos han escrito, por ejemplo, que el entrevistado apoyó el disparo y la fosa perdida donde está su abuelo y que, tras la espera, no le sale en el rodillo. Mientras los discursos que deberían ser penados por la ley de memoria histórica aparecen sin cesar. Los chascarrillos son del tipo: "la verdad es única", "qué importan los bandos", "hombres así hacen la historia", "da igual el color, lo importante es la decisión". Hay también muy muy moderados comentarios en contra de la publicación de semejante reportaje.
Esta redacción no pretende que el moderador sea ecuánime y objetivo. En absoluto. Gracias a esto nos percatamos de cual el el lector ideal para el grupo mediático. Y eso viene bien saberlo cuando te pidan cosas para rellenar su provinciano panfleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dispara

LEGAL

LEGAL