domingo, 7 de diciembre de 2008

PIDA UN QUIÉN ES QUIÉN PARA ESTOS REYES, SEÑORA


"Quedan abolidos los derechos humanos" "Queda abolida la libertad de expresión" "Queda abolido su derecho al voto" son algunos de los lemas que en marquesinas, en paradas de autobuses aparecen con la estética de la intervención subversiva (pintadas, stencils, etc). El ciudadano y la ciudadana de bien se extrañan de la contundencia de los mensajes y sobre todo en la estética elegida. Piensan que se trata "realmente" de una intervención crítica a partir de la celebración de "la libertad" del 2012 en la que el estado y las instituciones van a invertir. Las ciudadanas de bien se acercan a una de las marquesinas y advierten que debajo de uno de los lemas más agresivos se puede leer la dirección electrónica de http://www.resistencia2012.org.
En la página en cuestión se opta por la no autoría (es una incognita que lleva apensar en un grupo autónomo), por la participación, todo muy web 2.0, en la que los "concienciados ususarios y resistentes" pueden crearse banners, subir lemas aún más agresivos y denunciar los desmanes de los verdaderos creyentes de la fe democrática-capitalista. Sorprende y extraña que la autonomía cuente con tal cantidad de pasta para diseñar coquetamente un sitio web que invita a la más absoluta radicalidad "democrática".¿Qué derechos nos importan? reza un banner. El departamento Lisérgico de IP's y registros de dominios (de larga tradición de activismo urbano) ha descubierto a los autores de tamaña propuesta joven, dinámica y radical: EL CONSORCIO PARA EL BICENTENARIO DE LAS CORTES DE 2012. Es decir, pasta, pasta, pasta y mucha democracia. Se puede comprobar AQUÍ o en leer más. No se engañe señora, son los mismos y van a por nosotros. Y of course tienen com objetivo desactivar cuaquier tipo de resistencia real, autónoma, crítica y realmente ciudadana al 2012 usando el lenguaje "radical" , es decir de raíz ante tal evento conmemorativo. Ahí queda.


Domain ID:D154523905-LROR
Domain Name:RESISTENCIA2012.ORG
Created On:22-Oct-2008 18:17:00 UTC
Last Updated On:26-Nov-2008 09:23:50 UTC
Expiration Date:22-Oct-2009 18:17:00 UTC
Sponsoring Registrar:Arsys Internet, S.L. dba nicline.com (R144-LROR)
Status:TRANSFER PROHIBITED
Registrant ID:ARS1224699411687
Registrant Name:CONSORCIO PARA EL BICENTENARIO DE LA CONSTITUCION DE 1812
Registrant Organization:NULL
Registrant Street1:Plaza de san Antonio, 16
Registrant Street2:
Registrant Street3:
Registrant City:CADIZ
Registrant State/Province:CADIZ
Registrant Postal Code:11001
Registrant Country:ES
Registrant Phone:+34.609638916
Registrant Phone Ext.:
Registrant FAX:
Registrant FAX Ext.:
Registrant Email:
Admin ID:ARS1224699417627
Admin Name:CONSORCIO PARA EL BICENTENARIO DE LA CONSTITUCION DE 1812
Admin Organization:NULL
Admin Street1:Plaza de san Antonio, 16
Admin Street2:
Admin Street3:
Admin City:CADIZ
Admin State/Province:CADIZ
Admin Postal Code:11001
Admin Country:ES
Admin Phone:+34.609638916
Admin Phone Ext.:
Admin FAX:
Admin FAX Ext.:
Admin Email:
Tech ID:ARS1224699418251
Tech Name:CONSORCIO PARA EL BICENTENARIO DE LA CONSTITUCION DE 1812
Tech Organization:NULL
Tech Street1:Plaza de san Antonio, 16
Tech Street2:
Tech Street3:
Tech City:CADIZ
Tech State/Province:CADIZ
Tech Postal Code:11001
Tech Country:ES
Tech Phone:+34.609638916
Tech Phone Ext.:
Tech FAX:
Tech FAX Ext.:
Tech Email:
Name Server:NS0.EU.VERIO.NET
Name Server:NS1.EU.VERIO.NET

22 comentarios:

  1. bien por lisergia!!!! estaba to ensirocao pensando en la de pasta que debían de tener los de "resistencia" para semejante campaña... que hijos de puta

    ResponderEliminar
  2. Mmmm...muy sospechoso que era...ya decía yo

    ResponderEliminar
  3. Tampoco me extrañaría que fuera la primera "avanzadilla" de una campaña de publicidad de alguna agencia moderna que habrá pillado cacho en el pastel del 2012.

    Yo casi pillo cacho...

    ResponderEliminar
  4. A ver...mmm...a ver si me queda claro: la critica es por tres cosas: 1º porque los que montan la iniciativa tienen pasta para publicidad; 2º porque son los del consorcio del bicentenario. 3º porque la estética y la intención de su campaña es bastante contundente, o más bien podriamos decir "rebeldilla". Pues no entiendo el mosqueo, la verdad. Me parece más bien una protesta surgida del resentimiento y de la escasa reflexión. Que pasa, solo se pueden tener ideas válidas si eres de un grupo antisistema y no tienes un duro? Desde ahora todas y cada una de las iniciativas que se tengan desde lo público de cara al 12 van a ser consideradas un puto engaño? pues os digo mi sincera opinión: el 12 va por el camino que va, y si la gente que tiene otra idea sobre las libertades no hace nada para remediarlo, así será. Resumiendo y sin acritud, recomiendo quejarse menos y hacer más chavales, que si no, lo harán otros. Como siempre.

    ResponderEliminar
  5. a ver, "pepito", un par de cositas: básicamente tienes razón en los 3 puntazos que has reseñado, pero amigo, te quedas corto. Lo primero: el bicentenario y las palmadas en er pesho que se dan los defensores de la democracia y la constitución, cuando son LOS PRIMEROS QUE SE LIMPIAN EL CULO CON ELLA. Lo segundo, tantos derechos y tanta campaña COPIADA DESCARADAMENTE, pagada con el dinero de todos, para acallar ya de antemano las voces de unos pocos disidentes, que ya nos cagamos en el puto año 2012 pensando en el control policial, la especulación con el suelo público y el frotamiento de manos que desde las instituciones y amiguetes se (os) hacen pensando en las comisiones, chanchullos, caterings, chiringuitos, obras públicas y demás concesiones a dedo (especulo y presunteo, claro) que se están dando.
    EN DEFINITIVA, QUE ES UN PASTELEO DEL CONSORCIO DEL BICENTENARIO, Y SI SON TAN GUAIS Y ENROLLADOS A VER SI SOLUCIONÁIS EL DESEMPLEO DE LOS QUE NO SON AMIGOS Y/O FAMILIARES VUESTROS.

    ResponderEliminar
  6. Querido posteador, un par de cosas: la primera, hace Ud. honor a su apodo. la segunda, yo no soy del consorcio del bicentenario, y el hecho de contestar una critica no me convierte en un cerdo engullidor de caterings y experto en chanchullos. Sin embargo, quiero que sepa que no ha conseguido llegarme al corazón con sus meras afirmaciones. Sigo pensando que ésta ciudad y los valores que representa, merecen la pena. Lo diga yo, o lo digan otros...

    ResponderEliminar
  7. Queridos hermanos todos. Ojalá las mejores intenciones y los sueños más generosos se hicieran realidad. Ojalá todo eso de la democracia y la libertad fuerá verdad. Desafortunadamente, por mucho que nuestros gobernantes nos animen a "defender nuestros derechos", sus intenciones no son más que la de publicitar un evento con una doble función: 1) legitimas su papel de gestores de la cosa pública y estandartes de la Democracia y 2) pillar cacho. Salgamos a defender nuestros derechos (como el de reunión y asosiación que, irónicamente, están de facto abolidos) y ya veréis lo rápido que nos echan encima a su policía.

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, a teorizar sobre un mundo mejor sobre la base de taparse la nariz para no oler esta escombrera sobre la que nos encontramos. Yo por mi parte voy a aprovechar para echarle un poquito de acido a mi mujer en la cara, que ayer la vi mirando a un tipo de soslayo y no me parece bien. Agur.

    ResponderEliminar
  9. Amigo Pepito. No se trata de teorizar por teorizar, se trata de entender, de analizar, de discernir, de comprender, de ser conscientes, etc, etc. Que ya que nos la meten doblá pues que al menos nos demos cuenta de ello. Para que no hagamos como dice aquel proverbio turco eso de decir que está lloviendo cuando en realidad nos están escupiendo.

    Lo de echarle ácido a tu mujer en la cara no lo pillo. El ácido mejor te lo tomas tú y así contactas un poco con la realidad no ordinaria.

    Salute

    ResponderEliminar
  10. Si lo pillas...lo que pasa es que como el comentario tambien era ácido te resistes. La doble gota es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  11. vale, cierto que me he exaltado en el tono cual vulgar "juligan" de la red. por descartado pido mil disculpas.
    peeeeero:

    sigo pensando que lo del 2012 es un pasteleo, y no veo ni los valores ni la ciudad que merece la pena. y precisamente porque la gente que quiere resaltar esos valores (no sé si pepito se refiere a los principios de la constitución) se limpia literalmente todos los días el culo con ellos. yo creo que si los que pensaron esas constituciones (hablo de la de los USA y la de aqui) supieran de qué manera sucia y asquerosa se manipula su labor, vomitarían de puro asco.
    cierto es que se llama a la participación de la ciudadanía, pero me suena más a la campaña aquella de regalarte unas zapatillas que a otra cosa.
    Yo hay cosas que vienen de las instituciones que las veo bien, no vivo en una caverna con un kalasnikhov y "El capital" debajo de la almohada, y ésto la verdad que me ha dado mucho coraje y vergüenza.
    de nuevo mis disculpas y respeto para los tertulianos.
    y lo de los ácidos, bueno, si hay que comerse un cuartito...

    ResponderEliminar
  12. En fin...se agradecen las disculpas. Espero que de ello se deduzca igualmente que no soy ningún filofascista inflitrado, y que no haya que abusar de la ironia para ser entendido. A lo que yo me vengo a referir con mi crítica, por si hubiera podido ser mal entendida, o bien yo no me hubiera expicado bien, no es ni mucho menos a que "todo sea estupendo", por lo cual debamos acoger con los brazos abiertos todas y cada una de las inciativas que se emiten desde lo publico con motivo del 12. No. Lo que digo es lo siguiente: yo le reconozco un mérito a esta campaña. Yo le reconozco un mérito a introducir un mensaje en las cabecitas de los destinatarios de la campaña, que es el siguiente: imaginate que no se han declarado determinados derechos en nuestra sociedad. No me meto en su aplicación efectiva, eh? me quedo en su mera declaración, que posibilita el poder reclamarlos, invocarlos al menos. Ese es el merito que yo le veo, netamente, a la dichosa campaña, en la que insisto no tengo absolutamente nada que ver. Pero a mi me llegó, me llegó de esa manera. Entonces me parece una frivolidad tacharlos de ricachones. Es como si nos negamos a ver el ejercicio de la libertad de expresion en el CQC, argumentando que la sexta es una empresa con animo de lucro. Se entiende mejor ahora?

    ResponderEliminar
  13. Vale. Pero esa serie de "libertades" políticas (de expresión, de movimiento, de asociación, de reunión...) terminan donde empieza la libertad para dominar de los de arriba. Es decir, las podremos ejercer en la medida en que no peligre el status quo y el estado de cosas actual.

    Ya que tantos muestran ese desprecio por "la teoría", sería mejor que se apliquen el cuento y dejen de hablar de lo que hay "en teoría" (democracia, libertad, derechos...) y ceñirse a lo que hay en la práctica (control social, represión, dominación, manipulación...).

    Y ahora en serio: lo del ácido para tu mujer te juro (for the Jesus kid) que no lo cojo.

    ResponderEliminar
  14. "...voy a aprovechar para echarle un poquito de acido a mi mujer en la cara..." = "...se deduzca igualmente que no soy ningún filofascista infiltrado, y que no haya que abusar de la ironia para ser entendido." Comentario encriptado que denuncia la atribución a su seguro servidor de conclusiones precipitadas y totalmente erróneas, sobre la base de mis comentarios recogidos en ésta santa página. Es que uno es así de capcioso a veces...

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Aaaay! Ahora sí que lo he cogío. Y que conste que nunca me dio por pensar (así a secas) que tras su comentario se ocultaba un psicópata filofascista.

    Saludos amorosos

    ResponderEliminar
  17. Ja, ja...vale...for you the fat dog. Diablos! pero yo nunca dije que no era un psicópata! joder... bueno "pepito psicópata" tiene mas gancho que pepito. Ha nacido una estrella!

    Mis respetos mas distinguidos a su mujer

    ResponderEliminar
  18. pepito TROOOOOOOOLL del socialismo gaditano?
    OH!

    ResponderEliminar
  19. ¡están locos estos romanos! ¡viva panorámix! ¡abajo el imperio!
    omnia sunt communia

    ResponderEliminar
  20. Home, Mr. Terradillos poraki (F&C dixit). Ya sabe que puede usted venir cuando quiera y sentirse como en su casa. Un abr-azote

    ResponderEliminar

Dispara

LEGAL

LEGAL