martes, 12 de mayo de 2009

CÁDIZ CUNA DE TRASTORNADOS MÍTICOS


Como saben todxs lxs lectorxs del Blog de Lisergia, abstraerse de la categoría filosófica "Cádiz" desde posiciones muy cercanas (vitales, socializadas, apasionadas, críticas y atormentadas) es tan dificil como no dejarse llevar por algunas de las historias más locas y trastornadas de algunos de los seres que han habitado estas islas desde tiempos inmemoriales (que según dicen l@s envenenadxs por el síndrome c-á-d-i-z no pasan en ningún sitio). Para los no iniciados en la gaditanía (gaditanía en todos su espectro: desde la cutre-carnavalesca-angango.-lúdica hasta la cañalla-vivalavida, pasando por las anomalías mutantes como el jamaicanismo-de la viña) dirán con toda razón: ¿de qué mierda localista habláis?
Como saben en la mitología "Cádiz" y su amplio espectro social confluyen desde los más sesudos estudios de historiadorxs, antropólogxs (ciudad más antigua de occidente, importancia en el mundo antiguo de este cacho de tierra, fenicios, griegos, romanos, etc) hasta los mitos populares bien explotados por los escribientes de Carnaval (esos mismos fenicios, romanos, la cuna de la libertad, el arte y la vida unidos en la necesidad, etc.) Quizá el problema sea la autoconciencia, el ser consciente de la importancia de esa historia mítica y a la vez incurrir en un chauvinismo peculiar que deja a cualquier otra exaltación de localismo en una cosa seria, sin aristas de humor, sin retranca, sin nada.
Pero tesis como la sostenida por Fray Jerónimo de la Concepción, y el Departamento lisérgico de historia antigua y tomador de ayahuasca espera no errar en sus investigaciones, creemos que no existen en lugares como Puertollano o Vladivostok. Fray Jerónimo, personajaso: Nació en Cádiz en 1642. La única obra impresa de Fray Gerónimo de la Concepción es la titulada Emporio de el Orbe. Cádiz Ilustrada, investigación de sus antiguas grandezas, discurrida en concurso del general imperio de España. Fue publicado en Amsterdam en 1690 en todo un alarde editorial (la ciudad holandesa era el principal centro impresor de la Europa del momento) que fue posible gracias al apoyo económico prestado por las autoridades municipales gaditanas. Total, hasta ahora nada extraño, pero. Su afán no es otro que señalar que en todos los hechos humanos Cádiz fue la adelantada o participaron en ello los gaditanos. Según él Cádiz fue la primera corte de España, el primer lugar donde se enterraba a la gente (pues antes se colgaban de los árboles), el primer sitio donde se elaboró la miel, el gaditano Pefasmeno inventó el ariete; gaditanos fueron los primeros descubridores de América etc. Por encima de todo destacan que los Reyes Magos pasaron por Cádiz camino de Belén y que Jesucristo descendía de mujer gaditana. Con dos cojones. Dí que sí Fray Jerónimo.

Las pruebas.
*
*
*


Pruebase, que los Machabeos fueron Gaditanos
y ascendientes en la genealogía de Christo



















*
*
*
Genealogía de Christo, deducida por los Machabeos de muger natural de Cádiz
.



















*
*
Árbol genealógico que lo demuestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dispara

LEGAL

LEGAL