lunes, 6 de julio de 2009

LECTURAS VERANIEGAS I

Como cada período estival, el blog de la superviviencia de la nueva era, El blog de Lisergia, siempre con el enriquecimiento espiritual y moral de la muchachada, les ofrece algunas recomendaciones para que acompañen el tueste natural en las atestadas arenas de ese, casi ya, no-lugar-de-belleza-autoriaria que es la playa. Resguárdense bajo la amable sombra del chiringuito y léase algunos de estos divertidos y enriquecedores volúmenes.

La insurrección que viene, Tiqqun, Melusina 2009.

Nueva publicación de los muchachos y muchachas de Tarnac. Al parecer el underground editorial hispanic está dando cuelo a las macarradas filosóficas y brillantísimas de lxs miembrxs conscientes del Partido Invisible. Para las no iniciadas, de seguro que alguna lectora lisérgica sabe de los que hablamos, les sonará extraños eso de forma-de-vida, UNO, hostis, guerra civil, el bloom, biopoder, espectáculo y demás aparataje teórico de los invisibles de Tarnac. Iluminador.
"Cuando hablamos de Imperio, designamos los dispositivos de poder que, preventivamente, quirúrgicamente, retienen todos los devenires revolucionarios de una situación. En este sentido, el Imperio no es un enemigo enfrentado a nosotros. Es un ritmo que se impone, una manera de hacer fluir y discurrir la realidad. No es tanto un orden del mundo como su discurrir triste, pesado y militar."
Recientemente, varias personas fueron detenidas en Francia por el mero hecho de tener un ejemplar de este libro en su casa. Y lo más inaudito es que se les aplicó, en el país de los derechos del hombre y del ciudadano, la ley antiterrorista.




El año que tampoco hicimos la revolución, Colectivo Todoazen, Caballo de Troya.

Walter Benjamin soñó con la posibilidad de elaborar un buen libro a base de ensamblar citas. El año que tampoco hicimos la revolución recoge con modestia el espíritu de este proyecto. Se trata, en efecto, de una paciente recopilación de breves noticias publicadas en diversos medios de comunicación en un año. Según sus autores, mileuristas bajo el anónimo nombre de Colectivo Todoazen, el resultado es una novela de misterio cuyo hilo conductor es la siguiente pregunta:
“¿Cómo puede ser que en un año en que los beneficios empresariales se acercaron al 23% y los salarios apenas crecieron un 3% no haya explotado la revolución social?”. Para disfrutar, leer y luego irse, si me querei, irse...



***

Panfleto para seguir viviendo, Fernando Díaz, Bruguera.

"A lo mejor en Francia cuando quemaban coches estaban quemando ventanas de seis en seis, quemaban escapatorias. Como quien cierra la puerta en un bar donde hay una pelea: de aquí no sale nadie". dice Fernando Díaz. "Estoy hablando de los culpables. Lo que os obligan, los que nos obligan a patear piedras. Parece que son ellos los que nos lanzan a sus policías y a sus jefecillos, a sus periodistas y a sus psiquiatras y a sus carceleros y a sus ministros. Ésas son sus armas arrojadizas". "Siempre se puede hacer algo, siempre hay gente que está luchando aunque uno no sepa dónde". "Se supone que si estoy aquí es por haber demostrado que me importa ser un escritor, por haber demostrado que puede haber escupitajos bellos. Pero a mí la literatura me la suda, os lo juro, a mí me importa producir un efecto". "Y una organización revolucionaria va al cuerpo. Va de cómo te organizas con otra gente para no tener que seguir llevando la misma puta vida, para dejar de estar condenado a una hipoteca basura y un trabajo basura y un presente de mierda". Título esperanzador de un seudónimo -de seguro el pavo no se llama así- en el que de forma autobiográfica se desglosan los males de liberalismo existencial que asumimos cada día.

Mañana: más.



2 comentarios:

  1. muchas gracias por el post, está genial , puesto que a mi me encanta la buena lectura...gracias..un beso

    ResponderEliminar
  2. Aquí os podéis descargar en pdf "La insurrección que viene":

    http://ateneosierraylibertad.wordpress.com/2009/06/14/un-levantamiento-de-libro/

    ResponderEliminar

Dispara

LEGAL

LEGAL