lunes, 26 de octubre de 2009

Entrevistas lisérgicas: la mítica batería de los "Teo y sus Neocons"

El departamento lisérgico de diálogos para besugos, charranes y mojarritas de piedra les ofrece en exclusiva la entrevista realizada a la mítica batería de TEO y sus NEOCONS, la mítica banda gaditana formada en 1977 y cabeza puntera del rock ultramontano; la entrevista fue realizada en su local de ensayo antiguo, un local en los bajos de Horeca, por tres de nuestros avezados redactores lisérgicos, justo antes de que se trasladen a “La báscula”. En ella repasamos la discografía y las andanzas de esta mítica aporreadora de parches y otras pieles. En el recuerdo quedan maquetas como “LA REACCIÓN” (Fuerza nueva records), el e.p. TEOFILIA (Grabaciones Alianza Popular), y los Lp’s “LOS VENCEDORES” (Foro de la familia Records), DEMÓCRATAS DE TODA LA VIDA (PP Discos)

Lisergia: ¿Cómo fueron los principios del grupo?

Teo: Yo me críe en los bulevares de Santander escuchando grupos como El Caudillo y sus monaguillos -con su impresionante "Live in the Fallen’s Valley", Los Requetés, España una y no 51, Fraga y los mutantes de Palomares, a los Carrero Blanco buscando aparcamiento... y también a grupitos más hardcore tipo La Triple A, Los guerrilleros de Cristo Rey... Escuchaba todas esas bandas de entonces, las bandas del Movimiento, a las que le pusieron la etiqueta de Rock Carpetovetónico, aunque nosotros preferíamos llamarlo Rock Ultramontano... eso de Carpetovetónico nos parecía demasiado comercial.

Lisergia: El caudillo es legendario en la escena del rock ultramontano. ¿Te es difícil hablar de él?

Teo: El caudillo es toda una inspiración para el grupo. Sus composiciones aún permanecen en la memoria de muchos de nuestros fans. Aunque hubo miembros del grupo que prefirieron, a partir de los 90, a los músicos norteamericanos con su sonido “aguila neocón”. El guitarrista Donald Rummsfeld, su forma de tocar, nos ha influido mucho. También, por esa época, escuchábamos el soul neoliberal de Colin Powell, un músico del que ahora nos se sabe nada, pero tiene un directo en la ONU que debería escucharse más.

Lisergia: Cuando Teo y los neocons firmaron con PP Discos, la banda pasó de una discográfica independiente a la locura de una compañía poderosa… ¿Sabían en lo que se metían?
Teo: La verdad es que para el grupo fue todo un reto. Nuestros sellos anteriores marcaban mucho nuestro estilo. Desde que nuestra maqueta grabada con Fuerza nueva Records todo ha cambiado mucho. Pero prácticamente hacemos lo mismo. En la época de “Teofilia” el productor Hernández Mancha se ofreció para hacernos el EP, lo que fue un lujo. Aún así el disco no se vendió mucho. Pero fue en la primera gira “Centro reformista tour 1990” la que tuvo mucho éxito entre los fans de siempre y jóvenes generaciones conservadoras. Además la prensa se volcó con nuestra música. “Demócratas de toda la vida” fue el mejor disco de la década para el periódico el Mundo y el ABC. Luego fueron 4 años de éxitos hasta la situación que tenemos ahora. Tocamos mucho por la provincia. Sobre todo en Cádiz. Para el 12 tenemos pensada la edición especial de nuestros grandes éxitos.

Lisergia: ¿De qué hablan vuestras letras?

Teo: Nuestras canciones tocan muchos temas: sociales, políticos, religiosos, económicos... Cantamos a la libertad, a la libertad de empresa me refiero, no a la libertad en plan desmadre, de hacer cada uno lo que le dé la gana... quiero decir que está claro que no todo el mundo puede hacer lo que le dé la gana... unos pocos sí, pero todos no. Cantamos a la vida y contra el aborto, cantamos a la indivisibilidad de la Patria, para que nuestra querida España no se rompa, cantamos en contra de los nacionalismos periféricos y a favor del nacionalismo de toda la vida, el nacionalismo español, que es el natural. Porque nosotros estamos en contra de todo lo anti natura: en contra de la homosexualidad, en contra de los separatismos, en contra del aborto, en contra de la enseñanza laica, en contra del nudismo... Somos un poco anti-todo.
Vamos de centro, aunque realmente somos tope radicales.

Lisergia:¿Se podría decir incluso que sois antisistema?

Teo: Bueno, un poco anti sistema sí que somos (risas). Anti sistema de la seguridad social, anti sistema de pensiones... Somos algo anarcos, aunque no de los que quemaban iglesias o de los que pintan en las paredes. No queremos que el estado se meta en la vida de los ciudadanos, no queremos que nos diga si a éste lo tengo que contratar así o asá o si no lo puedo despedir, o, como decía aquella Star del Rock Ultramontano, ¿quién es usted para decirme cuántas copas tengo que tomar para poder ponerme al volante de un coche?... Para nosotros el estado debe de estar únicamente para reprimir, para mantener a raya a la población... quiero decir que debe de servir únicamente para democratizar a los violentos, y no para sangrar o decir a las personas de bien qué tienen que hacer con sus negocios.

Lisergia: ¿Cuál es vuestro público?
Teo: Nosotros somos un grupo que se curra los locales pequeños, las asociaciones de vecinos y cualquier evento no nos parece pequeño. Estamos dispuestos a ir a tocar a un pabellón y a un local de una cofradía. Ahora la tele local nos está dando mucho cuelo. La promoción es importante para tener una carrera sólida. La gente que escucha nuestra música es gente normal a la que le molamos por cómo tocamos y vamos por la vida. Es de lo más gratificante.

Lisergia: Entonces Teo, volviendo a lo de antes ¿crees que es el rock, de alguna manera, una apuesta vital contra el sistema?
Teo: Parafraseando a Valdano, "Rock es Rock", pero no puedo negar que, en mi caso, utilizo mi música como forma de canalización de mis impulsos rebeldes y revolucionarios. Ya lo dije cuando conseguí el número 1 en Radio Ayuntamiento de Cádiz en los 90, "esto es la revolución", la revolución liberal, desde mis entrañas apuesto por el caos total, la libertad (de empresa) absoluta, el individualismo al poder... aunque últimamente, será por la edad, me estoy volviendo algo más espiritual y mística. Nuestro próximo lanzamiento "La mano invisible"(PP discos), explora un poco en los colores y matices sonoros del pensamiento ultraliberal actual pero con ritmos y melodías más cadenciosas, como de semana santa o del paso del corpus... ya no tengo tanta prisa, será por la edad... o el estatus conseguido (risas).

Lisergia: ¿Quieres mandarle un saludo a los lectores y lectoras del blog de la supervivencia en la nueva era?

Teo: Por supuesto, un saludo de la Teo a todos los lectores del blog de Lisergia y os prometo que no os reventaré más fiestas de fin de año, para que sigan disfrutando de esta buena mierda, yeah!!


3 comentarios:

  1. A partir de ahora teo y sus neocons va para mi emule! tengo que bajarme la discografia como sea...
    Muy bueno el articulo!! valor que tienen los corresponsales lisergicos de meterse en estos fregaos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias amigo! Los corresponsales lisérgicos tenemos muy desarrollado el sentido del deber (aunque no tanto como el sentido del beber).

    Se rumorea que su próximo hit será un auténtico pelotazo:

    "Tranquilos abuelos, ya estamos aquí, por cada fascista muerto, naceremos mil liberales de centro"

    ResponderEliminar
  3. Fantástica entrevista. Yo he visto en concierto muchas veces a Rita Godzilla y las Paellas Asesinax por VLC y creo que sólo Teo puede estar a su altura. Oh, yeah!

    ResponderEliminar

Dispara

LEGAL

LEGAL