jueves, 24 de junio de 2010

OZZY Y LOS LIBROS



Cuando se tiene un sueño maldito uno no logra olvidarlo. Es lo que ocurre en la vida, explica Ozzy (John Michael) en Zeit Magazin. Los sueños son nuestro carburante, son los que nos han llevado al espacio. Sin sueños no hay música, ni películas ni libros.
Cuando crecí en Birmingham éramos tan pobres que apenas tenía sueños. Admiraba a los Beatles como casi todos los jóvenes de entonces y soñaba con ser uno de ellos. Entretanto conocí a Paul, un tipo de primera. Sin los sueños, que él y los demás Beatles despertaron en mí, quizá hoy seguiría curioseando en una barraca sórdida y rascándome el culo.
No puedo quejarme, en mi vida se han cumplido casi todos los sueños. Bien es verdad que también algunas pesadillas, pero son parte de los sueños. Sigue pendiente un sueño profesional: hasta hoy no he conseguido un álbum número uno. Y me gustaría, reconozco que es un sueño bastante codicioso.
Y también sigue sin cumplirse un gran sueño privado: anhelo poder leer correctamente. Padezco dislexia desde mi niñez y cierta incapacidad de concentración; me resulta extremadamente difícil leer siquiera algunas pocas frases. Y amo los libros, mi biblioteca está repleta, poseo muchas primeras ediciones de, por ejemplo, Charles Dickens o Willian Shakespeare, de lo que me siento muy orgulloso. Una buena inversión aun cuando no pueda leerlos todos.
En mi infancia los diagnósticos de dislexia y ADS apenas se conocían, para muchos de mis maestros yo era un vago. Ya entonces descubrí mi pasión por los libros. En un certamen literario de mi escuela fui segundo a pesar de mis limitaciones de lectura. Y recibí un libro como premio: “Los caballeros de la mesa redonda”. Me sentí increíblemente orgulloso y feliz; fue mi primera distinción. El libro durante tiempo fue mi patrimonio más preciado.
Ahora tomo medicinas y a veces, muy de tarde en tarde, hay momentos fantásticos en los que funciono mejor. Ocurre como si en mi cerebro se colocara un interruptor, y por momentos distingo con mayor facilidad y menor esfuerzo palabras y frases. Y leo como poseso libros de historia, de música, novelas…, las más de las veces sólo unas páginas, lo que puedo mientras dura ese momento dichoso, luego de nuevo las letras se vuelven jeroglíficos y ya no puedo leer.
Disfruto con no tener que vivir en mi cabeza durante la lectura. No es un lugar muy agradable. Desde me infancia me persiguen angustias. Soy pesimista de cuna, continuamente pienso que todo me puede ir mal, fracasar y perderlo todo. Pero, ¿quién sabe?, quizá esas angustias es el carburante que me hace seguir adelante.
Ozzy Osbourne, de 62 años, es famoso como cantante de la banda de heavy metal Black Sabbath. Su nuevo CD “Scream” apareció en el mercado el 18 de junio.
Ozzy Osbourne. Por lo demás un hombre considerado siempre como bastante "alocado".

1 comentario:

Dispara

LEGAL

LEGAL