miércoles, 16 de junio de 2010

Un falo de 65 metros se eleva frente a la sede de la ex KGB

Un grupo de grafiteros rusos pintó un pene en un puente levadizo de San Petersburgo situado enfrente de la sede del Servicio Federal de Seguridad

AQUI LAS PRUEBAS

Un grupo de grafiteros rusos pintó un falo de 65 metros de largo en un puente levadizo de San Petersburgo situado justo enfrente de la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, ex KGB), informaron hoy los organizadores.

"A las dos de la madrugada en punto, nuestro Falo Cósmico tocó el cielo sombrío de San Petersburgo (...) frente a la sede del FSB", escribió en su blog el ideólogo del grupo artístico Voyná (Guerra), Alexéi Plutser-Sarnó, conocido folclorista, filólogo y autor de un diccionario de léxico obsceno en doce tomos.

La "perfomance" tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes para coincidir con el cumpleaños de Ernesto Che Guevara, y fue protagonizada por activistas del grupo que traían consigo garrafas con pintura fosforescente.

En apenas 23 segundos y justo antes de que, como cada noche, se levantara el puente sobre el río Neva de la avenida Litéini, los artistas pintaron un falo de 65 metros de longitud y 27 de ancho.

La policía logró detener a uno de los activistas, al que acusaron de "gamberrismo", si bien éste relató que los agentes se tomaron a broma el incidente e incluso intercambiaban fotos del puente tomadas con sus teléfonos móviles, según el diario digital Fontanka.

Debido a esa detención, el grupo sólo informó hoy de su "perfomance" nocturna, que Plutser-Sarnó describe en su blog y acompaña de numerosas fotos del puente tomadas desde diferentes sitios de la ciudad.

Según el artista, con ese "esbozo callejero" el grupo ofrece a los "empleados de la Casa Grande" -como históricamente llamaban los habitantes de la ciudad a la sede del KGB en Litéini- "una rampa espacial de lanzamiento para se vayan a otros planetas".

La inmensa imagen, observada por numerosos turistas, permaneció clavada en el cielo de la ciudad durante dos horas, tras lo cual las autoridades bajaron las hojas del puente para que los servicios comunales y bomberos borraran la pintada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dispara

LEGAL

LEGAL