viernes, 17 de octubre de 2014

DENUNCIAS EN LA COFRADÍA DEL RESPONSORIO POR PRÁCTICAS MAFIOSAS

La anterior junta de gobierno denuncia que "un grupo mafioso" ha tomado el poder en la cofradía gaditana del Santo Responsorio.

Los miembros de la cofradía visiblemente acojonados, perdón, acongojados, ante la nueva junta de gobierno
La presidencia, la vicepresidencia, el tesorero mayor, el tesorero menor, el mayordomo... y así hasta 12 los miembros de la junta de gobierno que súbitamente perdieron su cargo en cuestión de horas en lo que han denominado "un fin de semana terrible para la cofradía y la Semana Santa de Cádiz".  

Denuncias en el juzgado de guardia

 

Todo empezó por un "quítame de ahí ese capirote" entre cargadores y miembros de la penitencia, siendo estos últimos los que se han llevado la peor parte debido a la forma física y al abuso de estupefacientes de la cuadrilla encargada de llevar el paso. 

El trasiego entre la sede cofrade y los juzgados de guardia ha sido constante desde que el último fin de semana de septiembre empezó el conflicto. "Han llovido las denuncias, esperamos que todo esto se resuelva pronto y vuelva la normalidad a nuestra vida capillita", declaraba uno de los meapilas.


 

Agresiones y armas de fuego

 Yoyas, zancadillas, quema de túnicas con el penitente dentro, amenazas y extorsión son algunas de las acusaciones que lanzan los afectados: "me han llegado a clavar la cabeza de un cazón en la puerta de mi propia casa" afirmaba con horror T. del C., que desde entonces se declara ateo "por cojones" y piensa "apostatar en cuanto pueda asomarse a la iglesia"

Al parecer, la nueva junta de gobierno es aficionada a hacer exhibición de armas de fuego durante la liturgia, con la excusa de "mantener limpias las armas de nuestro señor, que son sus instrumentos en la tierra"

No ha debido parecerle tan bien al juez que instruye el caso, ya que en una de las redadas que autorizó la policía encontró perfectamente camuflada entre las cartelas doradas una pistola labrada en oro lista para ser usada en una futura "noche de los cristales rotos", que se estaba gestando en la cofradía.

Responsables policiales aseguraron además haber cortado todas las vías de entrada de estupefacientes y armas a la hermandad, con lo cual durante un tiempo va a volver a reinar la tranquilidad en la Semana Santa gaditana.
Arma encontrada por la policía judicial entre las cartelas del paso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dispara

LEGAL

LEGAL