jueves, 9 de julio de 2009

LA AUTENTICA LITERATURA DEL WATER




Como pueden comprobar, el departamento lisergico de lecturas y watercloset está muy animado a difundir el veneno lector en sus pequeñas mentes de ácido. Así que, llevadas por esa extraña inercia que lo conecta todo como una maraña de pistas y referencias, recuperamos a partir de la noticia en los medios autoritarios la flamante sección lisérgica La letrina, auténtica literatura de excusado. La noticia que nos da pie es la de una novela escrita en papel higiénico que ha vendido 80.000 ejemplares y amenaza con convertirse en un 'best-seller'.
La novela Drop de Koji Suzuki cuenta una historia de terror psicológico que transcurre entre las cuatro paredes de un pequeño baño japonés y dura exactamente 88 centímetros de papel, por lo que en cada rollo se repite 34 veces. Empresas como Hayashi Paper, encargada de distribuir "Drop" en este novedoso soporte, venden desde hace tiempo rollos con historietas manga o sobre temas educativos. Drop se vende tanto en las secciones de productos del hogar de supermercados como en librerías o internet. El escritor es muy conocido en Japón por sus novelas de terror y ha trascendido las fronteras del país asiático con su novela Ring.
Recuperamos, así, para deleite antiguo, un relato del lamentablemente fallecido Eloy Gómez Rube, "El mecenas".Muchos de los grandes artistas de todos los tiempos para triunfar, además de su arte han tenido que apoyarse en la financiación de los llamados mecenas, es decir, de una persona poderosa que protege a literatos y artistas en general. Esta es la acepción aséptica que ofrece el diccionario de la voz Mecenas. En el Renacimiento sobresalen los Médici, hoy son las instituciones bankarias y los políticos locales, en muchos casos, los que han sustituido a los antiguos mecenas clásicos. Existen mecenas legales que emplean su dinero e influencias para apoyar jóvenes artistas por mero amor al arte, otros simplemente se adjudican este título por vanidad y conveniencia política. Este es el caso de este mecenas, mejor expresado, aspirante a mecenas sureño con tinte de señorito andaluz pero con la etiqueta " progresista" del socialismo.

Dale aquí si quieres seguir leyendo, macarrilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dispara

LEGAL

LEGAL